Los cuidados de la piel tras la depilación láser son esenciales para que el procedimiento tenga éxito, sobre todo en los meses de calor. La hidratación con los productos más adecuados y la protección solar son medidas básicas posteriores a cada sesión. Además, existen otras que puedes poner en práctica y que te ayudarán a tener una piel radiante.
¿Cómo cuidar la piel tras la depilación láser?
Después de una sesión de depilación láser ocurren varias cosas. En primer lugar, es posible que sientas la piel seca en la zona tratada. Asimismo, aumenta la sensibilidad a la luz solar, lo que propicia la aparición de manchas.
Por último, la transmisión de calor al folículo inflama ligeramente los tejidos circundantes y podría desencadenarse una irritación local con enrojecimiento si no tomas ciertas precauciones.
Hidratación después de la depilación láser
Después de cada sesión es conveniente que sigas algunas pautas para asegurarte de que la piel no se resienta. Es hora de proporcionarle un plus de hidratación, uno de los cuidados más importantes tras el tratamiento.
Mantener la piel hidratada ayuda a que sea más flexible, recuperando su tersura y brillo naturales. Aplícate el producto escogido después de la sesión y repite el procedimiento durante varios días.
En la hidratación después de depilación láser, lo ideal es elegir lociones o cremas calmantes, humectantes y regeneradoras, que eliminen la sequedad y la descamación mientras previenen las arrugas. Por otra parte, fíjate en la etiqueta y asegúrate de que no contengan alcohol, parabenos o perfumes que contribuyan a secar e irritar.
El aloe vera: Es uno de los productos naturales más apropiados y forma parte de la composición de Post-Depil Elha. Brinda una hidratación intensa y, además de regenerar la epidermis, la nutre y mejora la elasticidad. Ayuda a controlar las molestias, como el enrojecimiento, y te proporciona una sensación de frescor.
Aceite de rosa mosqueta: Es uno de los más utilizados debido a sus múltiples beneficios. Calma y mejora el aspecto de la piel, y previene la aparición de manchas. Sus ácidos grasos restauran las membranas celulares, regeneran la piel dañada, alivian la inflamación y retienen el contenido de agua.
Aceite de argán: El aceite de argán se obtiene de las semillas de este árbol, originario de Marruecos. Entre sus propiedades destacan que regenera, nutre e hidrata. Igualmente, contiene antioxidantes, que contrarrestan el daño causado por los radicales libres, previniendo el envejecimiento prematuro.
El protector solar en la depilación láser
La radiación solar puede provocar manchas en la piel depilada, que estará particularmente sensible después de cada sesión. Además de evitar exponerte, usa ropa que cubra las zonas tratadas.
El protector solar en la depilación láser es tu gran aliado, siempre que lo utilices adecuadamente durante al menos 5 días. Esta medida es más importante aún durante el verano, cuando las horas de sol son largas e intensas.
Aplica el protector solar en cantidad suficiente para cubrir la piel de manera homogénea. Es fundamental que lo hagas unos 30 minutos antes de salir, para que se absorba por completo. Después, renuévalo cada 2 o 3 horas.
Tras la depilación facial es preciso aumentar las precauciones, con el empleo frecuente de cremas con filtro solar de pantalla total o protector de 50 FPS. En las piernas o los brazos lo apropiado es un protector solar de FPS 30 o superior.
Adopta estos hábitos
¿Cómo cuidar la piel tras la depilación láser? El cuidado post-depilación exige que extremes precauciones. Una de las más relevantes en verano es usar ropa que, aunque te proteja, no incremente la sudoración.
Las telas naturales suelen permitir que la transpiración se evapore y no generan roce, a diferencia de las sintéticas. Así previenes las irritaciones, especialmente en zonas con pliegues cutáneos como las ingles o las axilas.
Exfolia tu piel
Una semana después de la depilación, llega el momento de exfoliar la piel. Los beneficios son varios: en primer lugar, posibilita eliminar la capa de células muertas superficiales, para que la próxima sesión sea más eficaz. También ayuda a eliminar el vello muerto para que el efecto sea más rápido y activa la circulación.
No utilices desodorante
Si te has depilado las axilas, conviene evitar el desodorante durante las primeras 24 horas. Se trata de una zona muy delicada, propensa a las irritaciones, y estos productos pueden desencadenarlas. Es una reacción que, además de ser antiestética, resulta muy molesta.
Evita el maquillaje
Algo parecido ocurre con la depilación facial. La piel de la cara es delicada y una de las más delgadas del cuerpo. Por tanto, no debes usar productos cosméticos el primer día después de depilar áreas como el labio superior o el entrecejo.
Los cuidados de la piel tras la depilación láser son parte del tratamiento y tener presentes las medidas que te hemos recomendado favorecerá un buen resultado. Ante cualquier duda, pregunta a los profesionales de tu centro de depilación, que podrán orientarte de la mejor manera.