Depilación láser de diodo: ¿por qué es la tecnología más efectiva para eliminar el vello?

Tabla de contenidos

La depilación láser de diodo es una de las más cómodas, efectivas y seguras que te ofrece el mercado. Se trata de un avance tecnológico que nos ha permitido proporcionar tratamientos satisfactorios a muchas personas que acuden a los centros de depilación de Elha Laser.

El láser de diodo y sus beneficios

La tecnología involucrada en el láser de diodo y sus beneficios nos permite erradicar el vello superfluo de una forma más satisfactoria, mejorando la experiencia del cliente. ¿Por qué elegir la depilación láser de diodo? Estas son las principales diferencias sustanciales con otros tipos de equipos:

  • El diodo: se trata de un semiconductor, un componente electrónico que, al ser estimulado por la electricidad, emite un haz de fotones.
  • Una lente: utilizada para dirigir de forma precisa los pulsos de luz.
  • El cristal de zafiro: es un material sintético que enfría la piel, con efecto anestésico.

Respecto a la eficacia de otros tratamientos disponibles, algunos no cumplen cabalmente con las expectativas. Eso se debe en buena parte a la variedad individual en los tipos de piel y vello. Entre las ventajas de utilizar el láser de diodo para obtener una depilación definitiva y eficaz, figuran las siguientes.

Eficacia en diferentes tipos de piel

La efectividad de esta tecnología se debe a que se puede adaptar a las características individuales. El ajuste se efectúa tanto en la potencia como en la longitud de onda, que puede oscilar entre 800 y 810 nanómetros y es monocromática. De esta forma, obtenemos buenos resultados con el láser de diodo en la piel clara y oscura, así como en el vello fino, o grueso y oscuro.

Resultados duraderos

Con cada sesión de depilación láser, el efecto es progresivo y acumulativo. Por esta razón, es imprescindible que te ciñas al cronograma establecido a fin de evitar que el vello ya tratado retome su crecimiento

Las sesiones de mantenimiento, una vez concluidas las iniciales se administran según el caso, cada pocos meses o una vez al año. Su objetivo es actuar sobre los folículos remanentes, para garantizar que los resultados sean realmente duraderos.

Mayor seguridad 

Debido a su longitud de onda, la luz emitida por el láser de diodo atraviesa las capas superficiales de la piel, para incidir únicamente en los folículos ubicados a mayor profundidad en la dermis. De esta forma, disminuye notablemente el riesgo de producir lesiones, inflamación o irregularidad en la pigmentación de las capas superficiales.

Por otra parte, la luz se concentra donde hay melanina, es decir, únicamente en el folículo piloso. Allí se transforma en calor y lo debilita, frenando su crecimiento. Este proceso, que se conoce como fototermólisis selectiva, es inocuo para los tejidos circundantes.

Ahorro a largo plazo

¿Cuántas sesiones de láser de diodo necesito? Con el láser de diodo, son menos de las que imaginas. Con estos equipos, la eficacia de las sesiones aumenta al poder ajustar la longitud de onda y la potencia de los pulsos de luz. Esto permite inactivar los folículos usando la potencia máxima. 

Además, gracias al cristal de zafiro se enfría la piel, con un efecto anestésico que reduce al mínimo las molestias. Aunque demos más intensidad a los pulsos de luz, este mecanismo hace muy cómodo el tratamiento. Gracias a todas estas condiciones favorables, se requieren menos sesiones, con el consiguiente ahorro.

Diferencias entre el láser de diodo vs Alejandrita vs IPL

La depilación definitiva mediante el láser de diodo es eficaz gracias a su versatilidad, que nos permite adaptarlo a tu tipo de vello y piel, cualesquiera que sean. Además, resulta muy seguro gracias a su especificidad por el folículo piloso, respetando el resto de los tejidos cutáneos. En muchos lugares se utilizan otras tecnologías, y vemos diferencias entre el láser de diodo vs Alejandrita vs IPL, como las siguientes.

Depilación láser IPL

La luz emitida por este tipo de equipos es policromática, a diferencia de la monocromática de láser de diodo. Esta característica le resta potencia y efectividad, resultando unos pulsos de luz más suaves. Se requieren entonces más sesiones y, por otra parte, este tipo de luz dispersa su energía, incidiendo en otros tejidos, con menor seguridad. Es más efectivo en pieles claras o ligeramente morenas, y con vello de cualquier grosor.

Depilación con láser Alejandrita

La luz generada por estos equipos es blanca, de forma que actúa sobre todo tejido que contenga melanina. Por esta razón, no se debe emplear en pieles oscuras o bronceadas, ya que aumenta el riesgo de producir lesiones. Otra característica es que el tratamiento es más molesto que con el láser de diodo. Este láser erradica el vello grueso o fino, siempre que la piel sea clara.

Depilación con láser de diodo

Frente a los inconvenientes del IPL y el láser Alejandrita, el láser de diodo nos proporciona mayor seguridad, ya que incide únicamente en los folículos. Es posible alcanzar una potencia elevada y por ello más efectiva, preservando la comodidad para el cliente. Además, es más versátil, ya que puede utilizarse en todos los tipos de piel y de vello.

La depilación láser de diodo es el método más avanzado, versátil, seguro y eficaz entre los tipos de depilación láser que se utilizan en la actualidad. Si quieres eliminar el vello no deseado de forma permanente, es tu mejor elección.

PRIMERA SESIÓN GRATIS