Encuentra tu centro

Buscar
Depilación láser en hombres: ¿es ideal para el verano?

Depilación láser en hombres: ¿Es una buena idea para el verano?

La depilación láser en hombres para el verano te proporciona varios beneficios. Con el fin de aprovecharlos de la mejor manera posible, te explicamos las condiciones más adecuadas para realizarla. No olvides que la piel es un órgano expuesto a muchos agentes, y que también es una parte fundamental de tu imagen. ¡Adelante!

Depilación láser del cuerpo masculino 

La distribución del vello corporal y facial en ambos sexos difiere notablemente. Lo mismo sucede con su grosor, fuerza, velocidad de crecimiento e influencia de las hormonas. En el caso de los hombres predomina en zonas como la cara, el pecho o la espalda, lo cual puede no ser bien valorado desde el punto de vista estético o higiénico.

Beneficios depilación láser en hombres

En comparación con el femenino, el mayor grosor del vello masculino y su color más oscuro es una ventaja a la hora de hacerte la depilación láser. Sin embargo, la estimulación hormonal es más intensa y se requieren algunas sesiones más para conseguir los resultados deseados.

En esta técnica, que funciona por contraste de colores, la energía lumínica penetra a través del vello e incide en el folículo piloso, destruyéndolo. Por esta razón, la depilación láser es un procedimiento permanente, basado en pulsos de luz emitidos por los avanzados equipos de nuestros centros de depilación. 

Meses después de completado el tratamiento en todas sus sesiones, es posible que aparezca algo de vello fino y que necesites una o dos de mantenimiento anual. A continuación, te explicamos los principales beneficios de la depilación láser en hombres:

  1. En la depilación de la espalda, el método láser proporciona ventajas adicionales, porque allí es difícil eliminar el vello por medios como la cuchilla o la cera sin la ayuda de otras personas. Por otra parte, proporciona higiene y comodidad a quienes realizan actividades físicas intensas, porque reduce la humedad y el sudor en la región.
  2. La depilación láser del pecho y del abdomen es una de las más solicitadas. La presencia de vello en estas áreas suele ser un inconveniente para quienes desean lucir una apariencia más juvenil.
  3. La depilación facial permanente es de gran relevancia para los hombres que presentan un rápido crecimiento de la barba. Esta circunstancia a veces obliga a rasurarse dos veces al día, lo que es molesto, causa irritaciones o foliculitis y requiere una notable inversión de tiempo.
  4. La depilación de los glúteos, la zona perianal y de la línea interglútea es también fundamental para evitar sudoración excesiva, irritaciones o foliculitis, proporcionando una mejor higiene y más comodidad. Abarca la zona que va desde la cintura hasta la línea debajo de los glúteos.

Depilación láser en hombres antes del verano

El verano es una época importante para la depilación láser del cuerpo masculino, y existen varias razones. Usarás ropa más liviana y holgada, harás más ejercicio y realizarás muchas actividades en bañador, como la natación o los deportes acuáticos o de playa.

En estas condiciones, es fundamental sentirse cómodo, mejorar la higiene y la imagen, así como evitar inconvenientes a la hora de disfrutar. El empleo de cuchillas, ceras o cremas para depilar te da una solución transitoria, porque tendrás que repetir el procedimiento cada pocos días. Además, puedes sufrir irritaciones, cortes o abrasiones.

Sin embargo, completando las sesiones de depilación láser en las zonas que hayas elegido, podrás llegar a los meses de calor con las mejores perspectivas, y olvidarte del vello superfluo.

Cuidados en la depilación láser en hombres antes del verano

La época del año en la que hay más horas de luz solar y nos exponemos con más frecuencia a sus radiaciones requiere que tengas ciertas precauciones. La mejor manera es concertar la depilación láser en hombres antes del verano, para haber culminado el tratamiento en el momento de tomar tus vacaciones. Existen dos razones básicas para ello. 

La primera es que el cronograma de sesiones podría interferir con tus actividades, obligándote a interrumpir tus planes. La segunda es aún más importante y tiene que ver con los efectos del tratamiento. 

Después de cada sesión la piel puede estar sensible o algo inflamada, y si a esto le sumas la radiación solar, puedes sufrir manchas en la piel o quemaduras. Para prevenirlas, evita la exposición solar 3 días antes y después de cada sesión. 

Por otra parte, el calor y la sudoración que acompañan a las altas temperaturas pueden también irritar la piel. Algunos cuidados adicionales te ayudarán a conseguir una piel perfecta en esta temporada si acabas de terminar tu tratamiento de depilación:

  • Usa ropa amplia, que cubra toda la zona tratada.
  • Hidrata tu piel en profundidad, antes y después de las sesiones, con el gel Post Depil Cotton y Aloe Vera de Elha, que nutre y regenera.
  • Exfolia las zonas depiladas con suavidad para acelerar la caída del vello.
  • Evita las saunas y piscinas durante las 48 horas siguientes al tratamiento.

La depilación láser en hombres para el verano es la mejor manera de que te sientas cómodo y con una imagen impecable. Recuerda seguir nuestros consejos para que tu piel se vea perfecta, evita los inconvenientes y despreocúpate del vello superfluo.