Encuentra tu centro

Buscar
Depilación láser en mujeres: ¿es una buena idea para el verano?

Depilación láser en mujeres: ¿es una buena idea para el verano?

Llegan los meses de calor, diversión y tiempo libre, y es ahora cuando la depilación láser para mujeres en verano se convierte en un imperativo. Si tienes como meta disfrutar al máximo de tu libertad, querrás sentirte cómoda y olvidarte de los pequeños inconvenientes. Este artículo, entonces, lo hemos escrito para ti.

La depilación láser para mujeres en verano

Este método de depilación es el ideal por muchas razones, la más importante de ellas es que sus resultados son a largo plazo. En la mayoría de los casos solo hace falta el tratamiento con sus sesiones completas y luego algunas de mantenimiento, muy espaciadas, para que veas cómo el vello superfluo es eliminado totalmente.

Es un procedimiento adecuado para cualquier zona, desde las piernas hasta las más delicadas, como las axilas o el pubis. Sin embargo, los resultados no son inmediatos, aunque desde la primera sesión se nota una disminución de 30 % del vello en el área tratada.

Para que la depilación tenga el éxito deseado, deberás completar todas las sesiones, cuyo número dependerá de varios factores, como las características del vello y la zona a depilar. Lo habitual es que para la íntima se necesiten de 6 a 8 sesiones, dado que el vello púbico suele ser grueso y oscuro, lo que facilita la acción del láser.

Cuando agendes tu depilación, trata de no iniciarla o continuarla durante el verano. Por el contrario, lo que más conviene es que hayas terminado antes de tomar vacaciones, para no interrumpir las actividades de ocio ya planificadas. 

Por otra parte, si ya estás en el proceso deberás prestar atención a los cuidados requeridos. Por ejemplo, tomar sol no es recomendable 3 días antes y después de las sesiones, porque la piel estará sensible y podrían aparecer manchas, quemaduras o irritaciones.

Ventajas de la depilación láser en mujeres

Ya mencionamos que se trata de una técnica avanzada que da resultados permanentes, lo que te brinda una ventaja adicional. Los otros procedimientos comúnmente utilizados para eliminar el vello, como la cera, las cuchillas o las cremas, pueden provocar lesiones en la piel. Otro problema es que sus efectos desaparecen en pocos días, y deberás volver a emplearlos con frecuencia. Con la depilación láser, un método ambulatorio, eficaz y seguro, podrás olvidarte para siempre de estos métodos potencialmente lesivos.

La depilación láser de las zonas femeninas

La zona íntima femenina comprende 4 áreas: los labios genitales, las ingles, la zona perianal y la interglútea. Sin duda, la depilación láser íntima completa proporciona varias ventajas. Se trata de un área delicada, sometida a roces, difícil de alcanzar, de piel fina y sensible, con pliegues y que permanece húmeda la mayor parte del tiempo. 

Por estas razones, utilizar los métodos de depilación no permanentes y más agresivos puede causar vellos enquistados, irritaciones o cortes. Con la depilación láser de las zonas femeninas obtendrás como resultado una piel suave, limpia y saludable para siempre. 

Además, el efecto a largo plazo del tratamiento láser te permite olvidarte para siempre de los problemas estéticos, higiénicos y funcionales que el vello no deseado causa en esta área.  

Las ventajas de la depilación láser en mujeres son aún más importantes en la zona íntima. Además de las ya mencionadas, encontramos las siguientes:

  • La ausencia de vello reduce la intensidad del olor corporal.
  • La higiene íntima es más fácil de realizar y más duradera.
  • Te brinda una piel lisa, suave y tersa.
  • Disminuye el riesgo de sufrir infecciones.
  • Ahorras tiempo y dinero al no tener que volver a depilarte, como ocurre con los métodos más comunes.

Depilación láser en la piel sensible

Aunque toda la zona íntima necesita cuidados especiales para evitar reacciones e inconvenientes, no es la única sensible de tu cuerpo. También lo son las axilas y el área facial. Si deseas depilarte en esta temporada sin comprometer la salud de tu piel, es imprescindible entonces que antes y después de la depilación láser en la piel sensible tomes algunas precauciones:

  1. Antes de cada sesión
  • No tomar el sol 3 días antes, ni usar cremas bronceadoras o ir al solárium.
  • Rasurar con abundante agua y jabón la piel de la zona, en el sentido del crecimiento del vello.
  • No aplicar ningún producto en el área el día de la sesión.
  1. Después de cada sesión de depilación láser:
  • No tomar el sol 3 días después de la sesión.
  • Usar protector solar de alto FPS y renovar la aplicación frecuentemente.
  • Hidratar, regenerar y nutrir con nuestro producto en gel Post Depil Cotton y Aloe Vera de Elha, que previene posibles irritaciones.
  • Exfoliar con suavidad una o dos veces por semana con un guante de crin para acelerar la caída del vello.
  • Evitar por unos días nadar en piscinas o en el mar porque el cloro y el salitre secan la piel.

La depilación láser para mujeres en verano es el método de eliminación del vello que te permite sentirte más libre y segura, con el resultado de una piel perfectamente suave y bonita. No olvides los cuidados necesarios, antes y después de cada sesión, especialmente en la zona íntima femenina. De esta manera, te aseguras un verano libre de preocupaciones.