La alta potencia en depilación láser.

Cuando tomas la decisión de empezar con tu depilación láser se te pasan mil preguntas por la cabeza. Una de las más importantes es:

¿Qué láser es el más efectivo para poder obtener los mejores resultados?

Muy a menudo encontramos el término “depilación láser de alta potencia» ¿Pero qué quiere decir eso?

Cuando hablamos de alta potencia en depilación hay que fijarse sobre todo en los vatios que aplica la máquina sobre nuestra piel en cada disparo. Este valor tiene que rondar entre 4.000W y 6.000W. Es solo entonces cuando podemos decir que el láser tiene una potencia alta y por lo tanto será más efectivo.

¿Qué ventajas tiene la depilación láser de alta potencia?

Para entender la importancia de trabajar con potencias altas, primero hay que tener en cuenta cual es el factor que elimina el vello. Para eliminar el vello necesitamos aplicar una temperatura alta en tan solo unos milisegundos. Si la máquina con la que se trabaja no aplica en pocos milisegundos una temperatura alta, esta solo debilita el vello y no consigue eliminarlo.

Trabajar con potencias altas nos permite aplicar más calor en muy poco tiempo. De esta manera si el vello está bien rasurado, está en la fase anágena en la que el pelo está más agarrado a la raíz y este es suficientemente grueso, lo podremos eliminar por completo. En la primera sesión podemos eliminar hasta un 50% del vello en algunas zonas.

Por lo contrario, si el láser tiene unos 2.000W o menos como los de 1.200W, solo debilitan el vello, por lo tanto es posible que veas buenos resultados a corto plazo pero dentro de unos meses verás que el vello solo se ha debilitado.

¿Qué problemas causan los láseres de baja potencia?

La depilación láser con potencias bajas como los 1.000W o 2.000W debilitan el vello como hemos dicho anteriormente. Una vez te hayas realizado varias sesiones con este tipo de tratamientos y te hayan debilitado el vello, si decides empezar con potencias más altas para poder eliminarlo definitivamente, estas no serán tan efectivas.

Nuestro làser de 6.000W usa como conductor del calor la melanina del vello. Al haber debilitado el vello este no contiene tanto pigmento, por lo que serán necesarias más sesiones.

Así que nuestra recomendación es empezar tu depilación con un láser de alta potencia como el que utilizamos en todos nuestros centros Elha Laser & Beauty con 6.000W para poder eliminar el vello en pocas sesiones.

Además ¿Sabes que es indoloro? Descúbrelo en nuestra última publicación.