¿Cuánto tiempo esperar entre sesión y sesión?

Antes de empezar con tu tratamiento de depilación láser, es posible que te hayas preguntado cuánto tiempo debes esperar entre sesión y sesión.

El tiempo entre sesiones es uno de los factores clave para obtener un tratamiento exitoso. Debemos saber que este tiempo varía en función de cada persona, ya que hay muchos factores que influyen, como el tipo de vello, la edad, el estado hormonal o la zona a depilar.

Nuestras técnicos láser valorarán tu caso para asesorarte y proporcionarte así un tratamiento personalizado según tus necesidades.

Las sesiones de depilación láser deben realizarse cuando el pelo se encuentre en la fase anágena, que es la fase de crecimiento activo del vello, en esta fase el pelo es más grueso y más pigmentado y además se encuentra completamente sujeto a la raíz permitiendo así que la luz del láser penetre hasta ella y la destruya.

Por cada sesión láser que realizamos, eliminamos un 30% de vello aproximadamente. Esto se debe a que el pelo pasa por tres fases distintas y como hemos comentado anteriormente el pelo que podemos eliminar es el que se encuentra en la fase anágena, en las otras fases el láser no es efectivo debido a que se presenta más fino, con menos pigmento y no se encuentra sujeto a su raíz.

Después de la sesión, el vello seguirá creciendo durante unas dos semanas de forma totalmente normal, transcurrido este tiempo veremos como parte de ese pelo empezará a caer. Al cabo de unas 3-4 semanas volveremos a tener un brote de vello, en el cual empezarán a crecer todos aquellos pelos que no se habían podido eliminar en la sesión anterior.

Por eso mismo iremos repitiendo las sesiones hasta conseguir eliminar un 80% – 90% del vello de la zona tratada.

Normalmente, el tiempo entre sesiones oscila entre 6-8 semanas, aunque es probable que al inicio del tratamiento, las sesiones sean más seguidas que al final, ya que a medida que avanza el tratamiento, el vello crecerá mucho más lento y con menor cantidad.

Es de gran importancia realizar el tratamiento siguiendo los tiempos que nos aconsejará nuestra técnico láser, de esta forma el tratamiento será mucho más efectivo, obteniendo unos resultados óptimos y necesitando una media menor de sesiones.

Aunque no hace falta posponer todos tus planes para acudir a tu depilación láser. Si te saltas alguna sesión porque estás de vacaciones o muy morena no pasa nada. Aunque será aconsejable seguir rasurando el vello sin arrancar el vello de raíz para no alterar el ciclo del crecimiento del vello.

Si aún te han quedado dudas, tienes a tu disposición nuestro servicio de atención al cliente 24h. O si lo prefieres, puedes acudir a nuestros centros para realizarte una sesión informativa personalizada sin ningún compromiso con una de nuestras técnicos.