Cuida tu pielYa hemos vuelto a la rutina, al trabajo, a los días más largos… Y eso se nota. No lo notamos solo nosotras, también nuestra piel. Llega el otoño y los cuidados de la piel no pueden ser los mismos que en verano. La temperatura ha cambiado, el ambiente es más seco, y la piel requiere una rutina específica para esta época.

En este post te vamos a explicar qué puedes hacer para tener una piel más sana durante este otoño.

Empezamos por una buena higiene diaria tanto facial como corporal. La zona facial es más delicada, dependiendo de nuestro tipo de piel, necesitaremos unos productos u otros. Para las pieles secas recomendamos lavar con leche limpiadora y para las pieles mixtas o grasas con un gel facial. Si tienes la piel sensible hay productos adecuados que van a ser más delicados y si algún día tienes mucha prisa siempre tienes la opción del agua micelar, que se pasa por la cara con un algodón en un momento.

Asegúrate de que tu gel de ducha es apto para tu piel, que no la daña ni reseca y si tienes piel atópica pregunta en tu farmacia para que te recomienden uno adecuado para ti.

Una vez tenemos la piel limpia procedemos a hidratarla. Es recomendable usar un serum facial que aporte agua, para evitar la sequedad y que la piel se descame.

Escoge bien tu crema hidratante tanto facial como corporal. Ahora que viene el frío probablemente la crema que mejor te irá será más densa que la que usamos en verano. La crema facial la pondremos una vez absorbido el serum y la corporal justo al salir de la ducha. Con el tratamiento de depilación láser puede haber zonas que queden un poco más secas, en esos casos la rosa mosqueta es la solución. Si el aceite lo encuentras demasiado graso otra opción es mezclar unas gotitas con tu hidratante corporal para que sea más fácil de aplicar y se absorba bien. Puedes encontrar nuestro aceite de rosa mosqueta en cualquier centro Elha.

Durante el tratamiento también aconsejamos que uséis un post depilatorio. El que tenemos en los centros está hecho a base de aloe vera, que calma y regenera la piel. Hay que ponerlo cada día en las zonas tratadas o por lo menos los días posteriores a la sesión.

Otro producto muy importante es la protección solar. Mucha gente no es consciente de que en las estaciones de frío los rayos solares siguen dañando la piel. Es imprescindible usar todo el año protección solar antes de salir de casa. Si buscas una textura agradable y un poco más ligera, en Elha Laser & Beauty tenemos una protección solar que te encantará y protegerá tu piel día a día. Si eres de las que se maquillan y la prefieren con un poco de color existen las llamadas BBcreams que mezclan maquillaje con la crema y muchas tienen protección solar.